miércoles, 9 de noviembre de 2011

El crítico más importante del mundo encumbra a Yecla en la mayor cata de la historia de los vinos españoles en Asia

Viñedos de Yecla con la localidad al fondo
Tiro en esta ocasión de fuentes secundarias (medios de comunicación) para cruzar informaciones y contarte que los vinos murcianos podrían volver a aumentar considerablemente sus ventas en el extranjero, a raíz de las declaraciones ayer del principal crítico del mundo, Robert Parker, encumbrando a Yecla.

Parker ha destacado el "gran futuro" que aguarda a tres denominaciones de origen españolas, entre las que cita a Yecla, durante su estancia en Hong Kong (publicado por interempresas.net) en la mayor cata de la historia de vinos españoles en Asia (publicado por elmundo.es).

La última vez que Robert Parker se refirió a una denominación de origen murciana en estos términos, hace siete años, las exportaciones de vinos murcianos se impulsaron con fuerza en EE UU, un país en el que las opiniones de Parker influyen enormemente sobre lo que se ofrece en las estanterías de las enotecas. Así se lo contaron entonces distintos bodegueros al autor de este blog, y de ahí surgió el reportaje (que puedes ver más abajo) sobre la enorme evolución de las ventas de vinos murcianos en EE UU en la revista 'La Economía', que en aquel momento dirigía:




No hay comentarios:

Publicar un comentario